Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 22:23 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 27.6º
  • Mayormente despejado

27.6°

santiago del estero

GREMIAL

29 de junio de 2016

Podría faltar el gas por un paro de petroleros por reclamos salariales

La medida de fuerza durará 48 horas y advierten que “impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país”.

Petroleros advirtieron ayer que el paro de 48 horas que los trabajadores del sector iniciarán mañana por reclamos salariales “impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país”, por lo que continuaban las negociaciones para intentar destrabar el conflicto. Tras el anuncio de huelga que comenzará a sentirse a partir del lunes y que afectará a la producción de gas y petróleo en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Salta, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) hizo “un llamado a la reflexión para que la medida no genere graves consecuencias para el sector, los trabajadores y el país”.

Aunque los empresarios ofrecieron 20% en la última reunión paritaria y los gremios advirtieron que no aceptarán menos del 30% de incremento, continuaban las negociaciones este fin de semana para intentar alcanzar algún acuerdo antes de que se concrete la medida de fuerza.

Frente a estas charlas de último momento, el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, confirmó que funcionarios provinciales se reunirán el martes con representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut para abordar el conflicto. En tanto, los gremialistas mantenían ayer distintas reuniones para definir la modalidad del paro que fue ratificado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, y que comenzaría mañana a las 20, pero recién se sentiría a partir de esta madrugada.

A través de un comunicado, los empresarios remarcaron que este tipo de medidas “no contribuyen a preservar el marco de diálogo en el que se estaban llevando las negociaciones”.

Pereyra aseguró que la oferta “es una provocación” para los trabajadores y advirtió que será el inicio de “un plan de lucha que, en caso de no tener respuestas, se irá intensificando”. Desde la Cámara respaldaron el porcentaje de aumento ofrecido en que “la industria atraviesa un momento crítico a nivel internacional producto de la drástica caída de los precios del crudo” y destacaron que “aunque en el mundo se perdieron miles de puestos de trabajo, en la Argentina el impacto fue menor”. Afirmaron que “el paro en la actividad impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país” y “generará importantes pérdidas de ingresos fiscales pa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GREMIAL
Pablo Moyano

Comentarios