• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 11:01 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

4 de julio de 2016
Farmacéuticos, en contra de importar medicamentos
El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos – SAFYB discrepó con la medida de importar medicamentos para combatir su precio elevado.

El sindicato conducido por Marcelo Peretta, sostuvo que “importar remedios no asegura que bajen los precios pero abre la riesgosa posibilidad de que ingresen productos sanitarios sin el piso de calidad argentino, con una industria farmacéutica bien desarrollada y rigurosamente controlada por ANMAT.”

En un comunicado del sindicato, argumentan que los medicamentos “no son como celulares, televisores o computadoras, cuyos posibles fallos de calidad no ponen en riesgo la vida de la gente. Importar un remedio sin la debida calidad puede matar”.

Por eso, sostienen que “la manera idónea y efectiva de bajar el precio de los remedios es aplicar irrestrictamente la ley 25649/02”, es decir, la ley de genéricos, “que obliga al médico a recetar el nombre genérico y al farmacéutico a dispensar las marcas equivalentes más económicas”.

No es la primera vez que Peretta, al frente del gremio de profesionales, llama la atención sobre el relegamiento de dicha ley. “Desde 2008 se viene estimulando la prescripción de remedios por su marca comercial, desoyendo la obligación de hacerlo por el principio activo. Es notable la condición dominante de la que abusan varios laboratorios, fijando precios incluso por encima de la media mundial en dólares”.

En este sentido, ejemplificaron, que ya en “el colmo del abuso, se detectaron recetarios de prepagas pre impresos con la frase «no autorizo el cambio marca»en franca violación de la ley”.

Además, el sindicato está en desacuerdo con importar remedios porque se reducen así fuentes laborales.

El SAFYB propone aprobar una ley que fije y actualice el precio de los fármacos, con un índice que contemple el costo de elaboración y distribución del producto, más una ganancia lógica, incluida inflación y costo de vida. “Es necesaria una ley que garantice la rentabilidad del empresario y el acceso de la población”, concluyó Peretta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Mañana

de 08.00 a 12.00

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

santiago del estero

23.4°C

Soleado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet