Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:47 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GENTE

16 de abril de 2015

Escuelas de la Familia Agrícola MISIONES

La diputada Lucía Gryceniuk se reunió con integrantes del Consejo de Rectores y de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), quienes presentan en la Cámara de Diputados provincial un proyecto de ley referido a las organizaciones de esta modalidad de enseñanza.

Se informó que “el Consejo de Rectores de las Escuelas de la Familia Agrícola y el Consejo Directivo de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM) presentan a la Cámara de Diputados un proyecto de ley referido a las EFA, a la alternancia que tienen y a su modo de trabajo”.
“Ellos hicieron un trabajo de campo formidable, han traído los antecedentes de lo realizado en todas las escuelas; es un trabajo muy amplio, en el que están todas las partes incluidas, todos hicieron sus aportes para que esta ley pueda ser sancionada en un futuro”, expresó.
La presidente de la Asociación de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones, María Cristina Bandera, dijo que “la visita es para presentar un proyecto de ley para las EFA, que venimos trabajando hace tiempo en coordinación con la diputada Gryceniuk en su carácter de integrante de la Comisión de Educación del Parlamento; este proyecto se consensuó con las veintidós EFA y socios adherentes que tiene la UNEFAM”.
El rector de la EFA de Dos de Mayo, Hugo Da Silva, comentó que “las EFA de Misiones tienen cerca de tres décadas y nunca tuvieron una reglamentación exclusiva, hasta ahora trabajamos con normativas legales un tanto prestadas de otras instituciones y cuando se llevan a la práctica no se adaptan a lo que necesitan estas escuelas para desarrollar todo su potencial”.
“El proyecto de ley contempla todo lo que tiene que ver con la vida de la EFA en sí, pero podemos hablar de tres capítulos generales: el primero es que está centrado en la asociación civil como propietario, como gobierno y gestor del centro de formación; el segundo trata de mostrar todas las características que tiene el movimiento de alternancia en sí, que tiene ideología propia y una metodología pedagógica como sistema de la alternancia; y el tercer capítulo con el equipo de trabajo; y como este año se está actualizando el Estatuto del Docente, nosotros en este proyecto incorporamos algunos temas que consideramos esenciales para la figura del docente y del equipo docente de la EFA”, reseñó.
“Y también, de aprobarse este proyecto, se crearía la Dirección de EFA dentro la provincia”, comunicó.

COMPARTIR:

Comentarios