Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 06:27 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

8 de julio de 2016
Ferroviarios cerraron paritarias semestrales: 26% promedio
Los cuatro gremios ferroviarios y las empresas de la actividad, firmaron ayer una mejora salarial del 26% promedio por seis meses, vigente entre el 1ª de julio y el 31 de diciembre próximo.

La Unión Ferroviaria, el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, la Asociación de Señaleros de los Ferrocarriles Argentinos (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), rubricaron y homologaron una mejora salarial semestral.

Con los nuevos montos un ingresante al sector de pasajeros de la Unión Ferroviaria (UF), por ejemplo, percibirá desde ahora un haber conformado bruto de 24.000 pesos, informó el secretario general de esa organización sindical, Sergio Sasia.

En ese sentido, Sasia sostuvo que “si se tiene en cuenta el actual contexto económico, no se podía imaginar una negociación paritaria superior a los seis meses y, por ello, así se acordó”.

“Se logró un promedio real de bolsillo y de punta a punta, es decir julio-diciembre, de poco más del 26 por ciento según cada categoría, con una suma fija que se cobrará antes de fin de mes, el incremento del sueldo básico y otras bonificaciones que componen el haber. Sin tener en cuenta la antigüedad, que es del 1,5 por ciento del básico por año de servicio”. explicó Sasia.

El dirigente gremial subrayó que también se acordó la reapertura del diálogo a partir del 21 de noviembre próximo para revisar el acuerdo firmado según “el contexto económico, la marcha del proceso inflacionario y el compromiso de que de forma previa al 15 de diciembre se convenga la mejora para meses subsiguientes”.

El convenio salarial paritario contempló una suma no remunerativa a modo de anticipo del 20 por ciento, que los trabajadores percibirán antes de fines de julio; un incremento del 22 por ciento sobre el haber básico y otros conceptos que componen la escala salarial y una mejora del 42 por ciento del viático general diario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

santiago del estero

16°C

Despejado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet