Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 09:33 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

14 de julio de 2016
Telefónicos marchan en reclamo de 39% de aumento
En el marco de unas duras negociaciones salariales, los telefónicos marchan a las sedes de las empresas del sector para reclamar una recomposición salarial del 39%.

El plenario de delegados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires), que lideran Osvaldo Iadarola y Claudio Marín, decidió movilizarse hoy a las 16 horas hacia las sedes empresarias en reclamo de una inmediata recomposición salarial.

“El plenario de delegados determinó un plan de acción durante la vigencia de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria”, explicó Marín, también secretario Gremial nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky.

Luego de la marcha, la conducción comenzará a coordinar acciones en “las oficinas comerciales de las empresas móviles; se realizarán recorridas por los edificios y volanteadas en ‘Claro’, que aún no se avino a firmar el convenio del sector”, dijo Marín.

La conducción nacional analizó “la coyuntura socio-económica y el marco polí­tico en el que se desarrollan las negociaciones paritarias” y reafirmó “la necesidad de mantener la unidad gremial”, para lo cual convocó a las agrupaciones opositoras a aportar opiniones; requirió “inteligencia” para afrontar el conflicto y “precisión” para acertar “las tácticas ante empresas con poder económico-polí­tico usado contra los trabajadores”.

El plenario de delegados aprobó la decisión y respaldó la unidad del sindicato, señaló un comunicado de prensa de la FOETRA.

El Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria por un período hábil de veinte días en el conflicto salarial, por lo que el gremio suspendió el paro de 24 horas del 7 de este mes.

Las autoridades de la cartera laboral comunicaron ese día la decisión a la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de la organización -integrada por la FOETRA y los sindicatos del sector CePETel, FOPSTTA, FATEL, FOEESITRA y UPJET-, que la acataron aunque con cuestionamientos para “preservar” a los trabajadores.

Marí­n había aseverado que la Ley 14.786 fue reclamada de forma expresa por las compañías telefónicas como “una forma de limitar el derecho de huelga y frenar los justos reclamos” del personal.

Los gremios telefónicos iniciaron el 6 de julio un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial del 39% para el período julio 2015-julio 2016, en tanto Marín ratificó que el MUS decidió “no transcurrir la conciliación de forma pasiva sino mantener activamente la presencia en los lugares de labor y explicar a la opinión pública la naturaleza del reclamo y la irracionalidad e injusticia de las empresas para satisfacerlos”.

La movilización de hoy se enmarcará en esa concepción, por lo que el dirigente subrayó que “el vencimiento de la conciliación hallará a los sindicatos más unidos y movilizados que nunca para transformar en verdadera fortaleza lo que los empresarios de la actividad procuran que sea mera debilidad” gremial.

El plan de lucha se había iniciado en todo el país con asambleas informativas e iba a continuar con una huelga nacional de 24 horas y una marcha hacia Corrientes y 9 de Julio, en la Capital Federal.

Esas protestas iban a realizarse en todas las compañías que integran la red de la telefonía fija y móvil y, además, los trabajadores habían dispuesto un quite de colaboración.

Los gremios habían también decidido que todos aquellos que realizaran teletrabajo debían suspender “la modalidad y presentarse en asientos y oficinas para cumplir las medidas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 12.30

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

santiago del estero

19.3°C

Parcialmente soleado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet