• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 08:56 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

18 de julio de 2016
DULCES JEANYMAR Artesanos en la Feria de Santiago -
Hola Héctor Bienvenido a Mundo Rural y a la Feria artesanal de Santiago, Oriundo de Carlos Paz (Cba.)

¿Como llega Ud. a Santiago?

Hola llego a Santiago hace 5 años y participamos acá en la feria, con mis hermanos santiagueños, porque siempre me han recibido hermoso. Tengo además unos amigos del corazón acá y ellos me dijeron de la feria  y me vine con mis productos,

¿Cuales son esos productos que Ud. realiza?

Mermeladas, conservas, dulces algunos combinados con gustos llámalos extraños (pomelo rosado con manzana Verde;  Zanahoria con Naranja; Manzana con canela y limón; )  además de almibares Batatas, zapallos quinotos; Berenjenas en escabeche; Chucrut  ( es una conserva de origen alemán especial para carnes de cerdos)

¿Esto lo hace en su casa , o tiene un taller donde?¿ con su familia , como llego a esto?

Mis comienzo fueron cuando me jubile con mi señora, hace 5 años y no sabíamos que hacer para subsistir. Entonces ya venía de mis abuelos. Mi madre, con mi abuelo planto una higuera hace más de 67 años. Entonces mi madre y mi abuela hacían el dulce de higo. Entonces mi hija me dijo – Papá  ¿Por qué no te pones hacer dulce?. Nos pusimos hacer dulces de higo que era lo que tenia , y salimos con mi señora con la canasta  por el barrio ofertando ( nos conocen todos de tanto años) a vender esos frasquitos; y así fue creciendo y incorporamos otros gustos y todo artesanal . Desde la compra que a veces veníamos en el colectivos se ns rompía las bolsas del mercado y así fuimos creciendo a llegar a esto. Que no es una gran producin vendemos en dos lugares la feria de Santiago y un hotel en córdoba (Villa Carlos Paz) . Tenemos 20 gustos diferentes que tenemos y es mucho trabajo. Todo se hace con las normas correspondientes y controles bromatológicos ( fecha de envase y vencimiento) etiquetado y dirección y garantía. ( Sin conservante sin químicos) Todo natural y estamos orgulloso de lo que hacemos.

Lo hacemos en casa en nuestra cocina ; lo cual implica coordinar nuestros  comida con la fabricación  por los olores.

¿Qué se lleva de esta Feria artesanal de la combinación del gobierno de la provincia y el municipio, en el fomento de este tipo de actividades? ¿ Y cómo es el trato con los otros artesanos locales?

Muy bueno , el santiagueño de hecho es de corazón y puertas abiertas. Para mi es excelente por eso es él 5 años que vengo con alegría de compartir con ellos. Tal es así que estoy jorobando en villa Carlos paz ; para que se realice allá también este tipo de feria permanente anual fija que no hay allá. Trabajando saando fotos a los puestos , representativos de la feria ( he mandado al intendente de villa Carlos paz, secretario de turismo , para que sirva como base) estamos combinando con los secretarios de acá y de allá sobre el tema. Con las autoridades locales de acá y de allá.

¿Cómo se llama su marca?

No es un nombre comercial, es un nombre del corazón se llama Jeanymar (jean es Juan; Mar es Margarita) son los nombres de mis abuelos.

Muchas Gracias

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALIMENTOS
Yerba Barbacuá
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Mi Tierra

de 08.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Sabado 19 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

santiago del estero

16.4°C

Parcialmente soleado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet