Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:00 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ECONOMIA

21 de abril de 2015

Giorgi avanzó con su par ruso en el análisis de proyectos de integración industrial bilateral

La ministra de Industria y Denis Maturov estudiaron la posibilidad de que empresas argentinas provean a las 500 estaciones de GNC que se instalarán en Rusia, con un potencial de exportaciones de entre 150 y 200 millones de dólares, en el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La cartera industrial informó que ambos ministros se reunieron, por más de dos horas, para trabajar sobre proyectos específicos de integración industrial bilateral, en el marco del Memorándum de Entendimiento que ambos ministros firmarán el próximo jueves, en presencia de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin.
Entre los proyectos trabajados, se destacó el aprovisionamiento para 500 estaciones de servicio con GNC, en el marco del programa nacional de promoción al uso del gas vehicular que fue lanzado en Rusia el año pasado y que implicaría exportaciones de entre 150 y 200 millones de dólares por parte de las empresas argentinas Galileo, Aspro y Agira, entre otras.
Esas firmas ya están trabajando con la empresa GGT -una subsidiaria de Gazprom, a cargo de la compra a las firmas locales- y con las empresas rusas Barrens, Promenergomash, Kurganhimmash. Manturov impulsa la instalación de las empresas argentinas en los parques industriales de Rusia, para que puedan acceder a los beneficios promocionales que allí se ofrecen.
También analizaron la instalación de plantas de licuefacción para producir gas natural líquido, respecto a lo cual Giorgi informó sobre los avances de la empresa Galileo y la rusa Rosneft en el aprovisionamiento de tres plantas de licuefacción ubicadas en San Petersburgo, Moscú y Siberia.
En el mismo encuentro se analizó la posible radicación en la Argentina de empresas rusas productoras de bienes de capital para la producción de energía hidráulica, térmica y nuclear, y para gas y petróleo convencional y no convencional, para convertirse en proveedoras de proyectos de infraestructura en nuestro país.
Giorgi y Manturov acordaron una nueva ronda de negocio (como la realizada en noviembre pasado con el grupo de empresas de Gazprombank) para concretar procesos de radicación con integración industrial.
En este proceso se mostraron interesadas empresas como Power Machines, OMZ, Uralmash y UEC, entre otras, y se destacó el caso de Novomet (fabricante de bombas electrosumergibles para petróleo), que inaugurará una planta en Comodoro Rivadavia, Chubut, con una inversión de más de 20 millones de dólares.
Los ministros de Industria volverán a reunirse en julio próximo en Moscú, en el marco de la feria Innoprom, donde ambas carteras presentarán un nuevo listado concreto de proyectos para profundizar la integración industrial bilateral.
En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; y los directores rusos de Relaciones Internacionales, Alexey Gospodarev, y de Transporte e Ingenierías Especiales, Vsevolod Babushkin.

COMPARTIR:

Comentarios