Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 19:27 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

21 de abril de 2015

RIÓ NEGRO :Valle Inferior: Se apuesta a la cosecha de ajo

Experiencias realizadas comprueban que la región de Valle Inferior es apta para el cultivo de ajo, la cual se desarrolla durante las etapas otoño-invierno-primavera y es cosechada a fin de año con el fin de comercializarlo durante todo el año.

Con el apoyo de la Red Nacional de Difusión de Cultivares de Ajo (RENDICA), el grupo de horticultura de la EEA Valle Inferior viene realizando desde el año 2013 ensayos para el estudio de la adaptación de distintos cultivares de ajo en la región, comprobando así que este producto es el que mejor se adapta a las condiciones climáticas y agroecológicas locales.

En una primera etapa, que tuvo lugar en el año 2013, se plantó la colección original de ajos provenientes de Mendoza y en el 2014 se sembraron los nuevos ajos,provenientes de la misma zona, y la reproducción de la cosecha local para poder compararlos. Este año se continúa con la colección y reproducción de los años anteriores, con la cosecha de cultivares de ajo Blanco, Colorado y Castaño.

El área de horticultura tiene previsto continuar con estas evaluaciones durante tres años más con el objetivo de contribuir a que los productores puedan tener una nueva opción hortícola para diversificar la producción y se logre el autoabastecimiento de semillas.

COMPARTIR:

Comentarios