Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 18:15 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

24 de abril de 2015

Salta adhirió al programa Hogar

El gobierno provincial, la Secretaría de Energía de la Nación y el Foro de Intendentes firmaron un convenio que establece la adhesión formal de la provincia norteña al programa nacional "Hogares con garrafas", que posibilitará relevar a posibles beneficiarios y controlar el cumplimiento del precio establecido.

"Es importante la militancia. Necesitamos militar fuertemente y salir a buscar a los vecinos para que reciban el subsidio", instó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al referirse a que esta provincia ascienden a 20.000 las personas registradas en Anses, cuando son 60.000 los vecinos que compran garrafas sociales.

El mandatario firmó un convenio con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga; y el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, que establece la adhesión formal de la provincia al programa nacional.

Desde la Nación se modificó la operatoria a partir del pasado 1 de abril, por lo que dejó de subsidiar la oferta y desde ese día, y todos los meses se depositará en las cuentas bancarias de los beneficiarios la suma de 77 pesos para la compra de la garrafa a precio más bajo.

El valor establecido es de 97 pesos, por lo que la gente sólo debe pagar 20 pesos.

“Por esas paradojas de la historia en Salta aún hay familias que no tienen gas, siendo esta una provincia productora. La construcción de redes que hicimos es inédita pero falta porque en el camino decenas de miles de familias necesitan garrafas”, agregó Urtubey.

COMPARTIR:

Comentarios