Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 19:02 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

27 de abril de 2015

Encuentro de formación entre jóvenes emprendedores

Dirigentes políticos realizaron en el porteño Hotel Bauen el "Encuentro de Formación de los programas Impulsores y EVA", dos iniciativas que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de aprender a desarrollar un emprendimiento.

Del panel de apertura participaron la diputada nacional Mayra Mendoza; el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; el presidente del fondo Impulso Argentino, Juan Agustín Debandi; el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli; el presidente de Conami, Alberto Gandulfo; el coordinador de Progresar, Jorge Elbaum, el subdirector ejecutivo de Anses, Germán Cervantes; y el director nacional de apoyo al Joven Empresario, Facundo Rodano.Tanto Impulsores como EVA (Emprendedoras con Vocación Argentina) tienen como fin brindar a los jóvenes la oportunidad de aprender a desarrollar o mejorar un emprendimiento.
Mientras el primero consiste en un Programa de capacitación en Microfinanzas Inclusivas para jóvenes que promueve la Economía Social y Solidaria, y el desarrollo de sus comunidades, EVA es una propuesta para las mujeres que busca incrementar las capacidades productivas locales, fomentar la organización colectiva y acompañar a sus participantes en el proceso personal de integración económico laboral.
"Estamos hoy acá porque dos presidentes de nuestro país, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, trabajaron para que haya gestiones como las de Impulso Argentino que generen programas y políticas públicas de inclusión y de mayores oportunidades para nuestro pueblo, para ustedes, para nosotros", afirmó la diputada Mendoza.
"Estamos acá porque un hombre y una mujer que primero fueron Perón y Evita generaron un sentimiento popular y una forma de gobierno que Néstor y Cristina nos hicieron vivirla después de más de 30 años", agregó la dirigente, y llamó a defender "el lugar de los jóvenes y las mujeres en la sociedad argentina".
Por su parte, Debandi afirmó: "con estos programas seguimos transformando la realidad de nuestros hermanos argentinos que es lo que más queremos".
"Ustedes son el reaseguro para que estos programas funcionen bien", agregó, y remarcó que "Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli son dos compañeros que pueden marcar la línea que queremos marcar desde Impulso, en ellos recabe una responsabilidad política importante para transformar la realidad de verdad".

COMPARTIR:

Comentarios