Los productores repartirán volante a la vera de la Autovía internacional 12 a la altura del km 152 , el miércoles 16 de marzo a partir de las 11 horas. Solicitan la presencia del presidente Mauricio Macri y del gobernador Gustavo Bordet , para atender la situación de desastre y convocar a especialistas para la elaboración de un proyecto productivo , social y ambiental sustentable para la recuperación definitiva del Delta.
Por las malas prácticas hidráulica y ambientales los efectos de las creciente de los ríos Paraná , Uruguay y Gauleguay , se convirtieron en desastre. Se trata de , por lo menos , de gravísimos delitos ambientales que dejaron como consecuencia 1.400.000 hectáreas del Delta de Entre Ríos están inundadas.
Es el reservorio de agua dulce más importante del país. Abastece a casi veinte millones de personas y destruye las producciones forestal, ganadera, apícola, turística y otras vinculadas con el trabajo local, con amplias posibilidades de aportar al crecimiento y desarrollo nacional.
Solo no están inundados aquellos que hicieron grandes obras de defensa -a todas luces irregulares y sin aprobación del CoRUFA(único organismo responsable del tema en la provincia)- pero que inundan a los demás e impiden la salida de las aguas.
En épocas de aguas bajas, durante la gobernación de Sergio Urribarri, se hicieron obras públicas y privadas que no respetaron elementales normas hídricas ni ambientales. El resultado: el desastre productivo, económico, social y ambiental que está a la vista de todos.
“Los únicos que no lo ven son los funcionarios de la Provincia y la Nación responsables del tema “ indicaron en un comunicado productores de la zona nucleados en la FAA y en la SRA por lo que solicitaron concretamente :
- La presencia urgente del Presidente Mauricio Macri y del Gobernador Gustavo Bordet.
- Que se abran las obras públicas y privadas ilegales que impiden la libre circulación del agua hacia los grandes ríos.
- Que se convoque a especialistas en humedales para planificar el futuro de vida y producción sustentables para la región.
- Que se establezca la exención impositiva para todos los habitantes y productores afectados. QUIEN NO PRODUCE, NO PUEDE PAGAR.
Mundo Rural














Comentar