A pesar de que las condiciones en la implantación del cultivo no fueron las óptimas debido a: bajas temperaturas, escasa humedad en el perfil del suelo, el cereal presenta en general un buen estado pero con un atraso en crecimiento por la ocurrencia de la última helada , se indicó en el último informe del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos ( SIBER).
Del total cultivado, el 77% presenta una condición evaluada entre buena a muy buena, 20% en estado regular y tan solo el 3% fue calificada como mala.
Los colaboradores SIBER han manifestado que los efectos de la última helada no ocasionaron pérdidas significativas, sino fundamentalmente un atraso en el crecimiento de las plantas que repercute en una diferencia temporal dentro de un mismo lote.
A partir de lo relevado por el SIBER la fenología abarca lotes desde V1 (unas hoja desplegada) hasta los sembrados más temprano que se encuentran en V4 (cuatro hojas desplegadas), éstos últimos se están refertilizando con productos nitrogenados.















Comentar