El acto central se llevará a cabo alrededor de las 10:00 horas a la vera de la Autopista 9 – Km 228 , anunciaron los organizadores, que confían en sumar la presencia de representantes de otros sectores, como gastronómicos y hoteleros, que resultaron afectados por las medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus.
De esta forma, a la vera de la Autopista 9 – Km 228 estarán presentes los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino y por Coninagro irá su vicepresidente, Elbio Luicirica, ya que Carlos Iannizzotto se presentará como candidato a legislador nacional y solicitó licencia durante este periodo.
Iannizzotto, en su cuenta en la red social Twitter, publicó la semana pasada una serie de mensajes en los que preguntó; “¿Este acto tiene olor a campo?, ¿se tratará de una convocatoria genuina de los productores o de una movida política “ultra” con consignas difusas?”.
A una semana del #9DeJulio creo sensato preguntarse: ¿este acto tiene olor a campo?, ¿se tratará de una convocatoria genuina de los productores o de una movida política “ultra” con consignas difusas?
¡El kirchnerismo gobernó tan mal, que resucita al macrismo! pic.twitter.com/KSVkhrw2Kk
— Carlos Iannizzotto (@Iannizzotto_C) July 2, 2021
Al momento de argumentar los ejes de la protesta, los productores autoconvocados señalan a las políticas implementadas por el Gobierno nacional, como la suba de retenciones o las limitaciones para exportar carne vacuna ante la suba de los precios locales, a lo que en los últimos días sumaron también la estatización del manejo de la Hidrovía Paraná-Paraguay, a las que calificaron como una “campaña contra el campo”.
“El 2020 nos demostró que no son enemigos del campo, sino de cualquiera que quiera vivir sin depender del Estado”, dijeron los autodenominados productores autoconvocados en un comunicado .
“Todos los argentinos trabajadores y productivos resultaron perjudicados por diversas medidas que obstaculizan o impiden su actividad, impuestas para obtener un rédito político, sostener un relato o frenar las consecuencias de una pésima gestión económica y sanitaria”, agregaron.
Nos encontrarán DEFENDIENDO TODO.
9 de Julio – 10hs – San Nicolás#9JYoVoy pic.twitter.com/SZ7mS0PmF4— Autoconvocados del campo (@autoconvDelCamp) June 29, 2021
El gobierno quiere que hagamos un plan ganadero ? Hagamos un plan de lucha !
El 9 voy a San Nicolás. pic.twitter.com/ScfiCqDVgS— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) July 1, 2021
?? Queremos contarte que el 9 de julio @Aeroaplicadores también se moviliza.
?? Se necesitan reglas claras para lograr una Argentina desarrollada.
? Te invitamos a leer la nota completa en la web: https://t.co/Ho3fnwPWzI pic.twitter.com/ywhKAS9OxC
— CEAC (@ceac_oficial) July 7, 2021
FAA PARTICIPARÁ DE LA MANIFESTACIÓN CIUDADANA EL 9 DE JULIO EN SAN NICOLÁS pic.twitter.com/xGLapLizjO
— Federación Agraria (@fedeagraria) July 5, 2021
Participaremoshttps://t.co/XrozQ0oTvH
— CRA (@CRAprensa) July 7, 2021
¡Gracias, Gauchos de Güemes!
Nos vemos el viernes, a las 10:00, en San Nicolás (Autopista 9 – KM228). #9JSanNicolás pic.twitter.com/XKCtPk2Hps
— CampoMasCiudad (@CampoMasCiudad) July 7, 2021
El campo entrerriano dirá presente el 9 de julio en San Nicolás. Concurrimos a favor de las libertades, la propiedad privada y el federalismo. Y en contra de un gobierno intervencionista y estatizante, que avanza sobre el Agro y sectores independientes. pic.twitter.com/qQoANr6ugR
— Juan Diego Etchevehere (@JEtchevehere) July 5, 2021
“Por una Argentina Republicana, productiva y libre”
Adherimos y convocamos al #9J
?Rotonda Ruta 5 y Acc. a Trenque Lauquen.
⏰ 10 hs.?????????????????????????? pic.twitter.com/ymrsmKkk4j
— La Rural de Trenque Lauquen. CARBAP. CRA. (@laruraltl) July 6, 2021














Comentar