No hubo modificaciones significativas en el rendimiento promedio provincial, el cual se sitúa en 2.550 kg/ha.
Las proyecciones indican que la producción se posicionaría en 1.410.900 t aproximadamente y, por lo tanto, representaría un incremento interanual del 22 %.
Avanza a buen ritmo la cosecha de la soja de segunda
A nivel provincial se cosechó el 84 % del área sembrada con soja de segunda que en el ciclo 2021/22 fue de 506.300 ha.
El SIBER destaca que las condiciones han sido favorables, ya que en los últimos 15 días se registró un progreso del 44 % en las labores.
El rendimiento promedio provincial permanece cercano a 2.150 kg/ha. Las proyecciones indican que la producción de soja de segunda sería alrededor de 1.086.000 t, lo que indicaría un incremento interanual del 57 %.
















Comentar