Actualidad • Economia

Nuevo descenso de la actividad del mercado inmobiliario rural

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país. La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.

Según CAIR “el índice del primer mes del 2023 es un 15,75% menor en relación a diciembre del 2022, afectado por la estacionalidad estival, habitual durante este período”.

“La fuerte sequía en casi todo el país continuó impactando directamente en la actividad”, señalaron.

Además advirtieron como otro factor determinante “la situación política y económica sigue sin un rumbo claro, lo que incide directamente en la toma de decisiones al momento de vender o comprar un campo”.

El InCAIR se conforma, principalmente, por:

-Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
-Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
-Cantidad de anunciantes en la web de CAIR;
-Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
-Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
-Y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

WhatsApp chat