Destacada • Lecheria • Uncategorized

Hubo acuerdo y se levantó el paro de ATILRA

En la reunión que mantuvieron es tarde los representantes de APLA, ATLARA y ATILRA, entidades agropecuarias , representantes de la Mesa  Nacional de Productores de Leche (MNPL) e industriales con los funcionarios del gobierno nacional acordaron que los industriales no seguirán aplicando bajas en el precio de litro de leche en tranquera y aceptaron integrar una mesa de diálogo con todos los actores del entramado lechero para negociar los diferentes temas, como así también pagarán el 100 % de la leche que obligaron a tirar, por lo que se levanta el bloqueo a la salida de productos terminados en las industrias lácteas.

El plan de lucha emprendido por la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (Apla) en forma conjunta con la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara) y la Asociaciación de Trabadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) se levantó hace unas horas al acordar con los industriales que no seguirán bajando el precio por litro de leche en tranquera, comprometiéndose a abonar por la producción del mes de julio igual valor que el abonado en el mes de junio.

Así mismo los industriales aceptaron conformar una mesa de trabajo con la participación de todos los actores del entramado lechero, comprometiéndose a concretar el primer encuentro el próximo martes en la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, donde entre otros temas quedó pendiente el análisis para la recuperación del precio a valores del mes de mayo.

En el mismo encuentro las industrias acordaron pagar el 100 % de la leche que no fueron a recolectar a los tambos durante los días que se desarrollo el plan de acción y se comprometieron a no iniciar acciones legales contra quienes llevaron adelante el bloqueo de productores terminados.

El acuerdo fue logrado en una intensa jornada desarrollada en la Secretaria de Comercio Interior de la Nación con la participación de funcionarios de esa cartera, de la Subsecretaria de Lechería y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, representantes de Apla, Atlara, Atirla , entidades de productores e industriales

Fuente : datasantafe.com / Mundo Rural

WhatsApp chat