La Agencia de Extensión Rural INTA Concepción del Uruguay informó que se encuentra disponible una beca de práctica técnica sobre el impacto socio-ambiental en Programas Prohuerta y Cambio Rural II.Los requisitos específicos del puesto son: poseer titulo terciario y una edad requerida de 28 años al momento de cierre de la Convocatoria.
La inscripción estará abierta a partir del 18 al 24 de Agosto de 2015.
A continuación se describen los datos a tener en cuenta para obtener la beca.
Descripción de tareas a realizar:
– Desarrollo de herramientas de medición de Impacto Socio Ambiental para su aplicación en Programa Cambio Rural II y Prohuerta.
– Diseño y pruebas a campo de las herramientas de medición.
– Socializar y evaluar con los técnicos y productores las modificaciones y metodologías de instrumentación operativa.
– Capacitar a los Técnicos y Promotores de los programas en EA y EIA.
– Búsqueda, actualización y lectura de material bibliográfico permanente.
– Procesamiento de datos, elaboración de informes y presentación y/o publicación de trabajos.
Los conocimientos con los que se debe contar son:
– Conocimientos y experiencia previa en trabajos de Evaluaciones Ambientales, Socio Ambientales e Impacto en ámbitos Rurales y Periurbanos.
– Conocimientos en técnicas y tecnologías de Prevención y Mitigación de Impacto Socio ambiental.
– Conocimiento de las Políticas Públicas para Sector Agroalimentario en pos del Desarrollo de los Territorios
– Conocimiento de inglés, de manera que le permita la lectura e interpretación de textos, así como la comunicación oral o escrita.
– Manejo de PC y software (procesadores de texto, planillas de cálculo, programas estadísticos, presentaciones).
Ademas debe poseer los siguientes requisitos cualitativos:
Capacidades básicas
– Capacidad y predisposición para investigación y desarrollo.
– Predisposición al trabajo a campo.
– Capacidad para integrarse en equipos de trabajo.
– Capacidad para el análisis de información bibliográfica y de datos experimentales.
– Buen desempeño académico.
La forma de presentación será:
Formulario, Currículum Vitae y copia de título en sobre cerrado (POR DUPLICADO) y firmado personalmente o enviado por carta certificada con aviso de retorno, identificado con la leyenda INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DE PRÁCTICA TÉCNICA – DISPOSICIÓN CRER Nº 047/2015, indicando el nombre y apellido del postulante y tema de la beca para la cual se presenta, únicamente en la Dirección del Centro Regional Entre Ríos, Ruta 11 – Km. 12 ½ (3101) Oro Verde – Entre Ríos.
Ante cualquier duda y para más información:
http://inta.gob.ar/convocatorias/beca-de-practica-tecnica-201cimpacto-socio-ambiental-en-programas-prohuerta-y-cambio-rural-ii201d/view
http://inta.gob.ar/sobre-el-inta/becas-para-practica-tecnica














Comentar