El informe semanal del riesgo climático para enfermedades del trigo preparado por profesionales de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Campo Global e INTA-EEA Paraná basado en los mapas obtenidos por el análisis de determinadas variables climáticas, muestra nuevamente para esta semana un panorama de enfermedades crecientes.
Se observó un crecimiento marcado de las royas, de la hoja y del tallo y en menor proporción, mancha amarilla con condiciones muy variables de temperatura y horas de mojado foliar.
La posible ocurrencia de lluvias podrían ser favorables para la fusariosis de la espiga (Fusarium graminearum y Fusarium spp.) ya que un gran porcentaje de trigos se hallan en la etapa de floración.
Se recomienda continuar con el monitoreo especialmente de aquellos conocidos como susceptibles a enfermedades foliares.














Comentar