Agricultura • Destacada

Avance de siembra de arroz por zonas de riego en la provincia

La siembra de arroz está dificultada debido al exceso de agua en el suelo, lo que en algunas zonas ha frenado completamente las labores desde hace aproximadamente 20 días.

Al cierre de la consulta semanal se estimó un avance del 52% en la provincia, que si se lo compara con la campaña pasada (en la misma fecha) es muy similar, con lo cual si mejoran las condiciones climáticas aún se está en condiciones para concretar la implantación dentro de la fecha óptima.
Las tareas están más avanzadas en la zona de riego por río/arroyo (departamento La Paz) y en los departamentos Feliciano y Villaguay.
Con respecto al estado del cultivo, los Colaboradores mencionaron que en general los nacimientos han sido muy buenos y se encuentran desde germinación a emergencia.

 

WhatsApp chat