Agenda • Uncategorized

Mejoramiento de soja en Canadá: Valor agregado y Perspectivas Genómicas

Se realizará un seminario  en el INTA EEA Paraná, el próximo miércoles 10 de febrero a partir de las 9 en el salón central y estará a cargo del Profesor Dr. Istvan Rajcan de la Universidad de Guelph, Canadá.

El Dr. Istvan Rajcan es Profesor en el Departamento de Plant Agriculture, de la Universidad de Guelph. El Departamento de Agricultura de la planta, se encuentra en el departamento de biología vegetal aplicada más grande y diversa de Canadá.

Desde 1998, ha estado al frente de un gran y dinámico programa de investigación en mejoramiento y genética de soja donde enseña mejoramiento y genética de plantas en los niveles de grado y de posgrado.

La investigación del Dr. Rajcan se enfoca en caracteres asociados a la composición de la semilla (por ejemplo modificación en el contenido de ácidos grasos , isoflavonas, vitamina E) para uso como alimento y para usos industriales, y exploración de la variación genética asociada al rendimiento y caracteres de resistencia a enfermedades, utilizando germoplasma exótico como también cultivares de soja orgánicos.

Ha desarrollado 60 cultivares de soja, que han sido cultivados ampliamente en Ontario y Quebec como también en algunos países europeos. La mayoría de estos cultivares son convencionales (no genéticamente modificados) y se cultivan para su uso como alimento de calidad diferencial.

WhatsApp chat