Destacada • Ganaderia • Uncategorized

Dan más de cinco millones de pesos al ex Frigorífico San José

A través de dos aportes no reintegrables que el gobierno otorgó a la firma. La medida se encuadra en las disposiciones de la Ley N° 10.161.

Por medio de la Resolución Nº 0282 del Ministerio de la Producción, publicada ayer 10 de octubre de 2013 en el Boletín Oficial y fechada el 12 de marzo de 2013, otorgaron a la Procesadora Ganadera Entrerriana SA (ex Frigorífico San José), dos aportes no reintegrables por cinco millones de pesos para incrementar el capital de trabajo, y otro de 15 mil pesos para financiar tareas profesionales de asesoramiento y capacitación. La medida se dio en el marco de las disposiciones de la Ley N° 10.161, por la cual se creó un Régimen de Promoción para el desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano.

En la norma se autorizó a la Subsecretaría de Administración y Despacho –dependiente del Ministerio de Producción– a efectivizar el pago de estos aportes no reintegrables, previa suscripción de un contrato mutuo entre la cartera que encabeza Roberto Schunk y la firma, representada por el mismo funcionario. En rigor, en el contrato es el secretario de Producción Primaria, Leandro Rodríguez, quien representa al Ministerio.

También es requisito previo la constitución de garantías suficientes para avalar la devolución, con cargo de oportuna rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Además, se estableció un período de gracia de 365 días para la devolución del crédito acordado, a contar desde la fecha de efectivización de cada desembolso.

En tanto, la Secretaría de Producción Primaria efectuará el seguimiento y control necesarios para asegurar la mejor inversión de los fondos otorgados a la prestataria, a fin de optimizar su utilización.

Fuente :RecintoNet

WhatsApp chat