Actualidad

Atención rige alerta, aquí el informe especial por tormentas fuertes para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un informe especial por tormentas fuertes para el centro-este del país, en el inicio de la primavera.

El SMN prevé que hacia la mañana de hoy sábado 22 de septiembre, sobre el sur de la zona de cobertura, comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que avanzaran de sur a norte. Las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones comenzarán a mejorar progresivamente a partir de la noche de hoy.

En el video se puede apreciar que gran parte de la provincia de Entre Ríos se vería afectada por fuertes ráfagas de viento, granizo y mucha lluvia, lo que denota que toda el área estará en el epicentro del fuerte evento meteorológico.

Desde el SMN recomiendan estar atentos a los informes de alerta sobre a todo a corto plazo que serán actualizados durante toda la jornada.

La zona afectada será el  Centro-este, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

 

WhatsApp chat