Agricultura • Destacada • Uncategorized

Dieron a conocer la primeras estimaciones de soja implantada en Entre Ríos

 

Debido a la caída en el área sembrada de trigo y maíz en Entre Ríos se registra un leve incremento interanual del 6% con un área implantada de soja que asciende hasta el momento a 1.250.000 has. con el 92% sembrado . Relevaron nuevos casos por dampingr off y daños por palomas , en ambos casos tuvo que realizarse la resiembra del cultivo
Falta muy poco para concluir con la implantación de soja de primera, y desde el Proyecto SIBER de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos dieron a conocer una primera estimación de la superficie que ocupa la oleaginosa en los cultivos estivales, experimentando a nivel provincial un crecimiento interanual del 6 %, resultando una área de 1.250.000 hectáreas, éste incremento tiene en cuenta la caída en el área de trigo y maíz de primera fundamentalmente.

“La cifra definitiva será corroborada mediante el uso de imágenes satelitales y recorrida a campo por parte del equipo del SIBER” ,aclararon.

El avance de siembra a la fecha llega al 92 % de la superficie proyectada, con un  leve retraso en los departamentos ubicados en sector este de la provincia donde las recurrentes lluvias no han dejado avanzar con las tareas de implantación.

Dumping off y daños por palomas

Los colaboradores del SIBER denunciaron nuevos casos por dampingr off y daños por palomas. En ambos casos tuvo que realizarse la resiembra del cultivo.

Estado fenológico del trigo

La fenología del cultivo abarca la etapa vegetativa, con lotes que se encuentran en emergencia hasta los más avanzados en V5 (La cuarta hoja trifoliada se encuentra totalamente desarrollada), detalla el informe semanal del SIBER.

Mundo Rural

Foto : Soja de primera. Dpto Federal. B: Daño por Damping Off. Gentileza: Ing. Agr. Rafael Martinez.

 

 

 

WhatsApp chat