Agricultura • Destacada

Lino: La Paz, Nogoyá, San Salvador y Villaguay, los departamentos con mayor producción

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER), dio a conocer el informe de área sembrada con lino en el ciclo 2023/24 en la provincia.

La superficie cultivada con lino en Entre Ríos se redujo un 5 % en la campaña 2022/23, con una pérdida de 600 hectáreas. Esta caída se explica por una serie de factores, entre los que se encuentran un excedente de grano no comercializado, una menor demanda de países vecinos y una cotización más baja de la oleaginosa. Además, las precipitaciones en la fecha óptima de siembra dificultaron la tarea de los productores.

En la campaña 2023/24, los departamentos La Paz, Nogoyá, San Salvador y Villaguay concentran el 51 % de la superficie sembrada con lino en Entre Ríos, que totaliza 11.600 hectáreas.

WhatsApp chat