En su informe del 20 de este mes, el Instituto Nacional del Agua (INA) informaba la situación de persistencia de alturas muy bajas del Paraná y su posible permanencia en la semana actual. Los niveles en el tramo agua abajo de Corrientes se mantienen ubicados en la franja de oscilación de AGUAS BAJAS, alcanzando ya 15 semanas en esta situación.
El Cuadro siguiente muestra el nivel al 22/11 en distintas estaciones hidrométricas y las alturas medias de noviembre. Los valores recientes se hallan entre 99cm por debajo del promedio mensual (Santa Fe) y 1.95m (Corrientes). En todos los casos, los pronósticos de altura para el 26/11 y el 03/12 siguen previendo descensos.

El gráfico siguiente muestra la marcha de los niveles hidrométricos (puntos verdes) medidos en Paraná.
A partir de octubre, muchos valores se ubican por debajo de la línea que marca los mínimos registrados entre 1974 y 2014.
El valor actual (último punto verde) se halla en esta condición. .




















Comentar