El clima para las zonas agrícolas registrará, a partir de mañana, un cambio significativo y habrá buen tiempo hasta el viernes, según informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario.
“El cambio de ambiente para el miércoles será significativo. Se ingresará a una tregua de buen tiempo que durará hasta el viernes”, proyectó el informe climático de la BCR.
Sin embargo, se prevé que “ingresando al fin de semana, las coberturas nubosas ya habrán ganado protagonismo nuevamente, principalmente en la franja este del país y el este de Buenos Aires se posiciona como la zona con mayores posibilidades de recibir precipitaciones de importancia”.
La descripción que realiza el informe de la Bolsa rosarina indica que “conforme transcurra el día de hoy se espera que los vientos roten al sector sur” y que “esta circulación se irá afianzando durante la tarde y la noche, favoreciendo el ingreso de aire más frío y seco y la retracción de la nubosidad”.
En la descripción del proceso climático de la semana, el informe para el agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, detalló que las “nieblas, neblinas y lloviznas han prevalecido durante gran parte de la jornada de ayer y la madrugada de hoy sobre vastos sectores de la región pampeana. Dentro de este contexto, algunas zonas de mal tiempo lograron potenciar los desarrollos de nubosidad, principalmente en el sur costero de la provincia de Buenos Aires y sobre el centro de Entre Ríos”.
“En particular, esta última provincia y Uruguay, vienen sufriendo los embates de los sistemas precipitantes más importantes, en general con celdas de tormenta que se forma en el centro entrerriano y viajan a territorio uruguayo”, describió el reporte.
Los registros de precipitaciones indican que “en el vecino país se han registrado en agosto lluvias de entre 250 y 400 milímetros según la zona”.
Según el recorte de las imágenes satelitales, el informe describe que se aprecian nubes de buen desarrollo pero con despliegue sectorizado sobre el sudoeste de Buenos Aires, al tiempo que hacia el norte prevalecen las nubes bajas, las nieblas y lloviznas.
Luego indica que la nubosidad vuelve a ganar importancia en el noroeste de Entre Ríos y concentra las celdas de tormenta en la castigada zona del centro de Uruguay.
Durante el resto del día de hoy, se espera la actividad asociada al recorrido del sistema frontal que ingresa desde el sudoeste.
Este sistema frontal tendrá un paso rápido y en general no dejaría más que lluvias débiles sobre las provincias pampeanas, excepto Entre Ríos. Esta provincia, con Uruguay, se mantienen como epicentro del desarrollo de los principales sistemas precipitantes, añadió el informe















Comentar