Destacada • Uncategorized

Acueductos : Multitudinaria asamblea en La Paz

Con mas de 80 personas representantes de la sociedad civil, productores, entidades agropecuarias, partidos políticos, Concejales, Diputados provinciales, medios de comunicación y ciudadanía en general, se realizó una asamblea informativa a cargo de la Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos de Paraná .

En ese marco los abogados de dicha organización civil dieron los detalles de la demanda presentada ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia pidiendo la “inconstitucionalidad de la Ley que autoriza a la provincia a endeudarse en 430 millones de dólares para la realización de dos acueductos en la provincia”. Según argumentaron dicha Ley “pasa por alto  varios artículos de la Constitución provincial y nacional lo que motivó dar batalla legal para frenarla”.

Luego de los detalles técnicos-legales brindados por la Diputada provincial María Ema Bargagna y el Abogado Diego Rodríguez de la Fundación MBygua , ambos parte del equipo de abogados que redactaron la demanda, hicieron uso de la palabra el Diputado provincial Lisandro Viale, Ricardo Garzia Director Nacional de la Federación Agraria y por último el Ing. Agrónomo Gustavo Tetamanti Coordinador Nacional de FAA.

Posteriormente se cedió el micrófono al público asistente para que expresen sus opiniones y realicen las preguntas necesarias para evacuar todas la dudas que tuviesen.En ese momento  las expresiones giraron fundamentalmente en torno a como seguir en esta lucha. Entre las propuestas surgió la realización a corto plazo de una movilización en Paraná hacia la Fiscalía de Estado ,en quien radica precisamente  la responsabilidad de dar respuesta a la demanda presentada . Además se planteó la posibilidad de llevar a cabo otras asambleas en diferentes localidades para seguir informando a la sociedad sobre esta estafa que quiere realizar el gobierno provincial a todo el pueblo entrerriano.

Finalmente y a punto de romper en lágrimas, hizo uso de  la palabra un productor de la zona , quien con profunda consternación, manifestó que por las políticas de este gobierno, los bajos precios y los altos costos,  este sería el último año que va a poder sembrar sus campos ya que queda totalmente endeudado y no va a poder seguir produciendo e instó a los presentes a acompañarlo a tirar al río los tractores” si aparecen los chinos en la zona” .

Por último y luego de varias horas de debate se decidió esperar la resolución de la justicia y a corto plazo organizar una movilización a Tribunales en Paraná.

WhatsApp chat