Agenda

“Alimentos de mi región”: Talleres para elaboradores de alimentos

Se llevarán a cabo talleres para elaboradores de alimentos: personal de restaurantes, rotiserías, almacenes familiares y feriantes. Las fechas programadas son: miércoles 20 de septiembre, 4 y 18 de octubre y 8 de noviembre de 2017. Se dictarán en  C.I.C. Los Charrúas, Departamento Concordia, Entre Ríos, de 14 a 17 horas. Los encuentros sonpresenciales, gratuitos y con entrega de certificado.

Estos talleres tienen por objetivo  que los participantes puedan ofrecer productos alimenticios de calidad en vistas a formar parte de la oferta turística gastronómica de la región.

A continuación de detalla el contenido de desarrollar en cada uno de los encuentros:

· Miércoles 20 de septiembre. ¿Cómo trabajar con alimentos y habilitar mi establecimiento? Ing. Romina Bacigalupo y Liliana Ferreira.

· Miércoles 4 de octubre. Interpretación y elaboración de etiquetas de productos alimenticios. Ing. Romina Bacigalupo e Ing. Celeste Stinermann.

· Miércoles 18 de octubre. Organización funcional del predio y puntos de ventas. Comunicación del producto. Arq. Florencia Gaig, Lic. María Nöel Comparetto y Lic. Ivana Maldonado.

· Miércoles 8 de noviembre. Comercialización ¿Cómo calcular costos y precios? Lic. Carlos Fuser e Ing. Juan Pablo Hegglin.

Opcional: Curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

Modalidad: talleres con instancias de presentaciones, ejercicios prácticos e intercambios de experiencias.

A partir de los talleres se espera que los participantes:

– conozcan acerca de las buenas prácticas en la elaboración y manipulación de alimentos,

– puedan interpretar y realizar etiquetas.

– cuenten con herramientas de diseño y comunicación para la promoción tanto de establecimientos gastronómicos como de productos y servicios.

– cuenten con herramientas para analizar el presente y futuro comercial de sus productos, negocios y/o servicios.

– puedan, a partir de la información brindada, obtener el carnet de manipulador de alimentos e iniciar los trámites para la habilitación de los establecimientos gastronómicos.

Informes: Agencia de Extensión INTA Concordia 0345 – 4237715
Inscripción: [email protected] 11 68062760
Organizan: INTA – Municipio de Los Charrúas – UNER – ICAB

WhatsApp chat