Agricultura • Destacada

Avanzó 25% la cosecha de soja en Entre Ríos

Para el SIBER, la cosecha de soja de primera logró un avance del orden del 25% sobre un total de 966.000 hectáreas (ha) implantadas en Entre Ríos.

Si bien, es muy incipiente el avance de las labores para determinar un rendimiento promedio provincial, a nivel departamental los valores medios obtenidos hasta el momento se ubican dentro del rango de 2.400 a 3.300 kg/ha.

“Principalmente por logística y en menor parte por el miedo a que las precipitaciones afecten al cultivo (como sucedió en el ciclo 2015/16), en algunos lotes las labores se iniciaron con un porcentaje de humedad del grano por encima del umbral de recibo en acopio (13,5%), obligando al secado de la semilla. En la generalidad de los lotes, donde la humedad de trilla es la adecuada, se avanza rápidamente y se detectan sitios puntuales donde se ha comenzado con la trilla de la soja de segunda” sostiene el reporte.

La zona que presenta un mayor retraso en la cosecha es el Este (16%), debido a las lluvias complicaron y/o frenaron el ingreso a los lotes.

WhatsApp chat