En el marco de su ciclo de webinars mensuales, el Grupo Cencerro invita a productores agropecuarios a participar de un nuevo encuentro virtual que se realizará el miércoles 16 a las 8:30 de la mañana. Esta vez, el eje será cómo llevar adelante de forma eficiente el cierre de costos de la campaña 2024/2025, una tarea clave que muchas veces no se realiza “tranqueras adentro”, pero que puede marcar una gran diferencia en los resultados económicos.
La campaña 24/25 estuvo atravesada por desafíos climáticos, especialmente en regiones como el norte de Córdoba y Santiago del Estero, donde las altas temperaturas de enero provocaron mermas importantes en los rindes. Frente a este contexto, desde Grupo Cencerro proponen un espacio de análisis y planificación para detectar oportunidades, evaluar márgenes y definir el mejor momento para comercializar la producción.
¿Qué se verá en el webinar?
Durante la jornada, los especialistas del grupo compartirán su propia metodología de trabajo, que incluye:
- Recabar información de valor dentro del campo.
- Evaluar márgenes al momento de cosecha.
- Analizar precios de venta a futuro.
- Estimar ingresos por cultivo y registrar los costos reales.
Además, se analizarán casos reales de productores clientes para mostrar cómo, incluso en contextos difíciles, una gestión ordenada y estratégica puede acercar a los resultados esperados.
- ¿Conviene fijar parte de la producción esperada?
- ¿Qué cultivo perfila mejor para el ciclo que viene?
- ¿Estoy en condiciones de adelantar compras de insumos para la 25/26?
Estas y otras preguntas se abordarán en un espacio pensado para sumar herramientas concretas y ayudar a que cada vez más productores pongan el foco en la gestión.
📅 Fecha: Miércoles 16
🕣 Hora: 8:30 AM
🔗 Inscripción
Comentar