Agricultura Destacada

En Entre Ríos, crecería el área con brassicaceas

Las primeras proyecciones muestran una tendencia hacia una ampliación cercana al 33 % en el área dedicada a la producción de brassicaceas, reporta el SIBER.

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) indica que en el ciclo 2024/25 la superficie cultivada con colza, camelina y carinata fue de 17.300 ha, mientras que, para el actual ciclo agrícola la superficie se posicionaría cercana a las 23.000 ha.

A nivel provincial se concretó la implantación del 75 % del área de carinata y el 50 % de la superficie de colza. La siembra de camelina todavía no comenzó, ya que la fecha óptima se ubica a partir del mes de junio.

Los colaboradores del SIBER reportan que los primeros lotes sembrados hasta el momento han logrado una adecuada densidad de plantas.

Siembra de brassicaceas, gentileza de los Ingenieros Conrado Maag y Gustavo Holgado.
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat