Agenda • Destacada • Uncategorized

Se viene la III Jornada Porcina en la FCA

El sábado 7 de junio, a partir de las0 8:00, se llevará a cabo la II Jornada Porcina organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a través del Módulo Didáctico Productivo Porcino y la Cátedra de Porcinos de la FCA. La misma se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde y según anticipó en Mundo Rural el Ing. Agr Federico García Arias Coordinador de los Módulos Didácticos, participarán técnicos de INTA Marcos Juárez, referentes a nivel nacional.
Será la tercer jornada en tu tipo y en esta oportunidad bajo el lema: “Nuevo escenario de mercado mundial: índices productivos y reproductivos, para lograr cantidad y calidad de carne”,se propone como un ámbito donde compartir experiencias y conocimientos técnicos destinados a lograr una mayor eficiencia productiva, en el marco de una actividad que cada vez gana más terreno en la Cadena Agroalimentaria.

El Ing. Agr.García Arias explicó en Mundo Rural que la jornada está destinada a productores, técnicos y estudiantes relacionados con el sector, y en esta oportunidad al igual que las anteriores ediciones, de la mano de profesionales con experiencia en el sector, se abordarán diferentes ejes temáticos como la situación y perspectivas de la producción porcina en la provincia, el país y el mundo; la nutrición en distintas etapas productivas y calidad de carne; el manejo de la cachorra; el manejo de la Lactancia y el Parto; y los sistemas Productivos extensivos y confinamiento.

A continuación detallamos el programa completo:

08:00–08:30 Acreditaciones

08:30–08:45 Apertura Autoridades FCA UNER

08:45–10:00 ”Manejo del Parto y la Lactancia” Med. Vet. Jorge Brunori (INTA Marco Juárez)

10:00–10:15 Café

10:15–11:30 “Nutrición y Calidad de Carne” Med. Vet. Raúl Franco (INTA Marco Juárez)

11:30–12:00 Disertante empresa de Nutrición Animal

12:00–13:00 Almuerzo

13:00–14:00 “Producción de lechones en la Faculta de Agronomía. Una Alternativa para la
Producción Familiar”. Msc.Ing.Agr. Msc. Washintong Bell y Celia Carballo (Universidad de la
República del Uruguay)

14:00–14:30 Disertante empresa de Genética

14:30–15:45”Instalaciones porcinas según Sistemas y Categorías” Med. Vet. Maria Mayr
(Profesional Independiente)
15:45–16:00 Café

16:00–17:00 “El manejo de la reproducción en la cría a Campo. La experiencia de la Unidad de
Producción de Cerdos. Msc. Ing. Agr Washintong Bell y Celia Carballo (Universidad de la
República del Uruguay)

17:00–17:45 Panel con Profesionales

17:45–18:00 Cierre y entrega de certificados de Ciencias Agropecuarias UNER, Oro verde,
Entre Ríos.

Incripciones :

Los interesados en participar de la jornada deberán abonar un arancel cuyo costo para estudiantes será de $50; mientras que para productores y técnicos será de $100. Incluye material de la jornada.

Las inscripciones deberán realizarse en la Oficina de Posgrado, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en la localidad de Oro Verde. Para tal fin podrán contactarse con la Licenciada Silvia Primo, a través del correo electrónico: [email protected]; o bien telefónicamente, al (0343) 4975075, interno 148.

 

WhatsApp chat