Destacada • Economías Regionales

Entre Ríos: decomisaron 450 docenas de huevos por carecer de documentación que avale su origen

La mercadería, sin rótulo ni documentación correspondiente, fue detectada durante un operativo llevado a cabo en la ruta provincial N° 127 km 197.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 450 docenas de huevos frescos con cáscara, distribuidos en 14 cajones, por carecer documentación sanitaria y sin rótulos que avalaran su origen.

La acción fue realizada por personal del Senasa, en la ruta provincial N° 127 km 197, departamento Federal en la provincia de Entre Ríos. La mercadería fue detectada durante una inspección de rutina realizada junto a la Policía Rural de Abigeato entrerriana.

El transporte de alimentos sin documentación y rótulos constituye una transgresión al Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68 y la carga fue decomisada por constituir tránsito federal ilegal con un alto riesgo a la seguridad alimentaria.

El trabajo de los agentes del Senasa consiste en verificar que los vehículos de transportes de ganado, hortalizas, cítricos y de alimentos que egresen e ingresen a la Provincia cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y posean la documentación acorde a la normativa vigente.

Este tipo de controles son realizados por los centros regionales del Senasa con el fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades y el cumplimiento de la normativa vigente, en el marco de las acciones que lleva adelante el Organismo para preservar la salud pública como así también el estatus fitozoosanitario argentino.

WhatsApp chat