Agricultura • Destacada • Uncategorized

Está paralizada la siembra de trigo

En las últimas semanas se ha generado un ambiente poco propicio para la realización de la siembra del cereal, actualmente en toda la geografía entrerriana la implantación está paralizada y aún resta concretar un 15% de la superficie proyectada.Este remanente se ve comprometido y en algunos casos se ha tomado la decisión de no cumplir con el área planificada según lo informado por el SIBER de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Con respecto a la participación aproximada de los ciclos en esta campaña, los cultivares de ciclo corto fueron los más empleados abarcando el 54%, le siguen los intermedios con el 34% y por último un 12% de ciclos largos.

En base a lo consultado por el Proyecto SIBER a su red de Colaboradores, el 98% realizó fertilización al momento de la siembra, siendo los productos más usados el fosfato diamónico en un 47%, le sigue el monoamónico con 36% y las mezclas acompañadas de urea en el 15% restante. La elección del tipo de fertilizante tiene que ver con su disponibilidad en los acopios y cooperativas.

Para el caso del fertilizantes fosforados, la mayoría de los Colaboradores consultados empleó un rango de dosis que se ubicó entre 60 kg/ha y 80 kg/ha.informaron desde el SIBER.

WhatsApp chat