Arroceros complicados por el clima y las retenciones
El sector arrocero expresó que la cosecha ya está afectada, con una merma de rendimientos por encima del 20 %, que combinada con el aumento de los costos de electricidad y la reinstalación de las retenciones representa “el golpe de gracia”, por esta razón el sector productivo de Entre Ríos, mantendrá este miércoles 13 de febrero una reunión con el Secretario de Agroindustria Dr. Luis Miguel Etchevhere.
También sobre el impacto en todos los cultivos de segunda, que se afectaron por el exceso de lluvias, en muchos casos con pérdidas totales por la imposibilidad de la resiembra.
Caminos rurales y abandono
Un tema central de la reunión fue el estado de la red vial terciaria, es decir los caminos rurales que se encuentran en una situación de intransitabilidad en muchas partes de la Provincia, quedando demostrado el total abandono de años por parte de Vialidad Provincial, en el mantenimiento de los mismos. Muchos productores deben arreglar lo caminos por sus propios medios, sin ningún apoyo oficial, solo algunas Juntas de Gobierno con los pocos recursos que reciben, hacen lo que pueden.
Inmobiliario rural
También el impuesto inmobiliario rural 2019, estuvo en la agenda de los federados, dejando mandato a los dirigentes que deben reunirse con el Ministro de Economía de la Provincia Cr. Hugo Ballay, y que “no se pueden tolerar aumentos desproporcionados, atento a la situación del sector y la falta de repuestas del Gobierno Provincial, en muchos casos como el ejemplo de los caminos rurales”.
















Comentar