Actualidad • Lecheria

Funcionarios y equipos técnicos se reunieron con integrantes de la Cooperativa Campo Unido de Hernandarias

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación y equipos técnicos del Ministerio de Producción realizaron en conjunto, una visita a la Cooperativa Agropecuaria de Transformación e Industrialización “Campo Unido” (CoCaU) de Hernandarias. Se pretende, a través de la articulación de distintas herramientas de financiamiento, impulsar una mejora en la rentabilidad de los productores tamberos a través de una modernización tecnológica de la industria para agregar valor a su producción y abrir nuevos canales de comercialización.

La actividad, realizada el 2 de noviembre, consistió en primer lugar en una reunión con las autoridades de la cooperativa, los productores César Battauz y Rubén Minchiotti, presidente y secretario respectivamente, y el socio fundador Juan Echeverría. La misma contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de Hernandarias, Carlos Lencina, y del secretario de Gobierno del Municipio, Juan Maldonado.

reunion-coop-tamberos-hernandariasPor parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación, tomaron parte el director de Lechería, Carlos Berra, y el director de Implementación de Estrategia Sectorial, Eugenio Scala, ambos funcionarios de la Subsecretaría de Lechería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Desde el Ministerio de Producción provincial, participaron los técnicos Gustavo Bizai, de la Dirección de Agricultura Entre Rios, y María Inés Moreira y Amparo Aloe, de la Dirección de Ganadería. También estuvo presente el Ing. Agr.Pablo Benetti, el técnico de territorio que acompaña a la organización, de la Secretaría de Agricultura Familiar – Entre Ríos.

La gestión del financiamiento del equipamiento para la fábrica es un eslabón más en el proceso de fortalecimiento de la cooperativa, que funciona desde 1979, y es integrada por 23 tamberos. La organización logró meses atrás la aprobación de un proyecto a ser financiado por el Ministerio de Producción a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), y que contempla el acondicionamiento de la estructura edilicia de acuerdo a la normativa vigente y la conformación de un fondo rotatorio destinado a facilitar el acceso al crédito a los productores para financiar insumos, capital de trabajo e infraestructura intrapredial.

Asimismo, tres integrantes de la organización formularon planes de negocios con el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf), para poder financiar diversas inversiones en infraestructura, equipamiento e insumos para tambo, y así aumentar la producción de leche en cantidad y calidad.

WhatsApp chat