En declaraciones a Radio Integral de la ciudad de Maciá, Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se refirió a la reunión que se desarrollará mañana jueves, en ese marco la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analizará la declaración de emergencia de diferentes provincias entre las que se encuentra Entre Ríos.
“Entre Ríos fue una de las primeras provincias que dictó el decreto de declaración de emergencia por las inundaciones. La Ley de Emergencia Agropecuaria nacional exige que primero estén los decretos provinciales” y agregó “hoy nos encontramos con cinco provincias del litoral en estado de emergencia decretada y mañana tendremos una radiografía completa de la situación”.
Comentó además que ” junto con las provincias, los ministros de producción de cada una de ellas, los delegados del INTA y Agricultura Familiar del Ministerio de la Nación; trabajamos en el terreno de las localidades afectadas”.
Sobre la reunión que se llevará a cabo mañana , explicó que “se considerará cada uno de los decretos, donde la Comisión puede proponer al ministro si acompaña total o parcialmente esos decretos dictando eventualmente la declaración formal y a partir de ahí se celebrarán convenios con cada una de las provincias y municipios afectados particularizando cada productor y de que manera le va a llegar la asistencia”.
Para finalizar Rossi agregó que ” lamentablemente el pronóstico climático para el otoño no es alentador, con lo cual se prevé que el trabajo, una vez decretada la emergencia, sea permanente. El Ministro Buryaile ordenó una emergencia de precisión: trabajar codo a codo con las provincias para hacerles llegar durante todos estos meses la asistencia a los productores que la necesitan”.
Asistirán los ministros de producción de las provincias del litoral afectadas; Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe a las que se suman las provincias de Córdoba y La Rioja también afectadas por situaciones climáticas.
Por Juan Illescas para Mundo Rural















Comentar