Agricultura • Destacada • Uncategorized

La colza gravemente afectada por las heladas

En base a consultas efectuadas a la Red de Colaboradores del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos se determinó que el 48% del área posee una condición evaluada entre buena y muy buena; mientras que el 52% restante fue caracterizado entre una situación de regular a mala.

El estado fenológico de la oleaginosa abarca desde el estado de roseta hasta elongación, detectándose en lotes puntuales donde la colza ha comenzado a generar las primeras flores.

Los mayores inconvenientes mencionados anteriormente con respecto al estado general, se asocian a siembras en fechas tardías (mes de junio), los cuales han padecido los efectos de las heladas que ocasionaron la muerte de plántulas con la consecuente reducción de la densidad de la población.

por Mundo Rural
Fuente : BolsaCer

WhatsApp chat