Entre Ríos mantendría una superficie de arroz similar al ciclo 2017/18, según datos preliminares a partir de las consultas efectuadas sobre la intención de siembra para la campaña 2018/19a la red de colaboradores del SIBER (Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos ). Es importante recordar que el año pasado el área implantada fue de 62.650 hecatáreas (ha).
Los colaboradores del SIBER mencionaron que se registró una leve mejora en los precios del cereal, sin embargo, los costos permanecen elevados, los márgenes son escasos y por lo tanto es necesario “hacer bien los números del cultivo”.
Por otra parte, destacaron que hubo un cambio rotundo en la situación de las represas para riego. Cabe recordar que hacia fines de abril, tan solo contaban con un tercio de su capacidad de almacenaje y actualmente están llenas.
Finalmente, para la zona de pozos que cuentan con bombas eléctricas se está gestionando una tarifa que permita una producción con costos razonables.















Comentar