Se estima que las temperaturas se mantendrían bastante estables, las variaciones térmicas no serían marcadas. Se observan condiciones generales aceptables para lunes y martes, pese a un importante incremento de la nubosidad.
Para mediados de semana, esencialmente para el día miércoles, se estima la llegada de una onda de depresión de niveles medios atmosféricos, que genere condiciones de inestabilidad, que algunos sectores, principalmente al Norte provincial podrían ser de importancia.
De acuerdo con los modelos de mayor extensión y más confiables, es probable que una masa de aire frío marcada, pueda tener proyección hacia nuestra zona hacia fines del corriente mes.
Defensa Civil recomienda:
– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía
– Considerar el descenso térmico, y prever el abrigo necesario.
– Si se utilizan artefactos de calefacción, que consuman el oxígeno del interior de la vivienda, tener la precaución de ventilar la misma.

PRONÓSTICO PARA HOY LUNES
Vientos débiles del Noreste, rotando temporalmente al Este. Altamente nuboso a nublado. Algo fresco en la mañana. Luego por la tarde o hacia la noche, vientos débiles del Este y Sudeste y manteniéndose altamente nuboso, pero con disminución parcial de la nubosidad sobre los departamentos del centro y sur provincial. Hacia el día martes, disminución parcial de la nubosidad en todo el ejido provincial. Poca variación de la humedad. Temperatura máxima en poco cambio o en leve disminución.
Condición: VERDE
Temperatura máxima pronosticada: entre 15 y 17° C. / S. T. máxima: 16 a 18° C.
Mayores sobre Norte de la provincia.
PRONÓSTICO PARA EL MARTES
Vientos débiles del Este y Sudeste, con incrementos temporarios. Poco nuboso a parcialmente nublado. Algunas neblinas matinales en áreas suburbanas sobre los departamentos del Sur provincial. Luego, durante el día, viento rotando a débiles del Noreste. Nubosidad en incremento paulatino. Poca variación de la humedad. Temperatura mínima en leve ascenso o en poco cambio y máxima en poco cambio o en leve descenso.
Condición: VERDE
Temperatura mínima pronosticada entre 6 y 8° C. / S. T. mínima: 5 a 7° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 14 y 16° C. / S. T. máxima: 14 a 16° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.
PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES
Vientos débiles con incrementos temporarios del Este. Altamente nuboso o nublado. Humedad en incremento paulatino. Inestable. Desmejorando con probabilidad de precipitaciones y tormentas dispersas. Las más intensas se darían sobre los departamentos del Centro y Norte provincial. Vientos rotando a débiles y regulares del Sur y Sudeste Luego, hacia la noche, mejorando desde el Sudoeste de la provincia con disminución paulatina de la nubosidad y de la humedad. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio.
Condición: VERDE
Temperatura mínima pronosticada entre 8 y 10° C. / S. T. mínima: 9 a 11° C.
Menores sobre el Sur de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 15 y 17° C. / S. T. máxima: 15 a 17° C.
Mayores sobre sectores del Oeste de la provincia.















Comentar