Se observan condiciones estables para el día de hoy, pero para el día de mañana se estima la llegada de un sistema frontal frío desde el Sur del país, el mismo generaría inestabilidades de variada intensidad, aunque no se observa la probabilidad de situaciones severas. La situación mejoraría rápidamente y se producirían buenas condiciones meteorológicas para el resto de la semana.
Se estima el ingreso de un nuevo sistema frontal frío para la región el próximo día viernes, aunque en un primer análisis no se observan condiciones inestables muy significativas.
Defensa Civil recomienda:
– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.
– Prever el abrigo necesario.
– Aumentar la precaución al conducir si la visibilidad se encuentra reducida.
PRONÓSTICO PARA HOY LUNES
Vientos débiles del Este rotando a débiles del Noreste. Despejado a muy poco nuboso. Algo fresco por la mañana. Tiempo bueno. Poca variación de la humedad. Luego por la tarde, vientos en aumento a regulares con rotaciones temporarias al Norte. Templado. Nubosidad en incremento paulatino desde el Oeste de la provincia. Temperatura máxima en poco cambio o en leve ascenso. Altamente nuboso por la noche. Vientos del Este por la noche.
Condición: VERDE
Temperatura máxima pronosticada: entre 25 y 27° C. / S. T. máxima: 26 a 28° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.
PRONÓSTICO PARA EL MARTES
Vientos débiles del Este en rotando temporalmente a regulares del Noreste. Probabilidad de neblinas con algunos bancos de nieblas matinales en áreas suburbanas, principalmente sobre los departamentos del Este provincial. Despejado a poco nuboso. Humedad y nubosidad en aumento paulatino durante el día. Desmejorando desde el Sudoeste de la provincia durante la tarde. Probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas dispersas. Vientos rotando a débiles y regulares del Sur y Sudoeste. Mejorando desde el Oeste provincial con disminución de la nubosidad y de la humedad durante la noche y hacia el miércoles. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio o en leve descenso.
Condición: VERDE a AMARILLA ocasionalmente NARANJA (por tormentas).
Temperatura mínima pronosticada entre 9 y 11° C. / S. T. mínima: 8 a 10° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 26° C. / S. T. máxima: 23 a 26° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.
PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES
Vientos débiles y regulares del Sur. Nublado sobre los departamentos del Este y Sur provincial con probabilidad de precipitaciones dispersas. Mejorando durante el día. El resto de la provincia parcialmente nublado a poco nuboso. Por la tarde, tiempo bueno en todo el ejido provincial con cielos poco nubosos a despejados. Vientos regulares a débiles del Sudoeste. Humedad en disminución. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve descenso o en poco cambio.
Condición: AMARILLA a VERDE
Temperatura mínima pronosticada entre 11 y 12° C. / S. T. mínima: 8 a 9° C.
Menores sobre el Este de la pcia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 25° C. / S. T. máxima: 23 a 25° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la pcia.
Comentar