Se observan estiman algunas condiciones meteorológicas inestables para los próximos días, principalmente por la tarde, se podría generar algún tipo de nubosidad que produzca algunos chaparrones y tormentas aisladas.
Se estiman las presencias de algunas neblinas principalmente en áreas suburbanas, fenomenología matutina que irá desapareciendo con el correr del día.
Las temperaturas se irán elevando paulatinamente, aunque no de manera moderada. Los valores de sensación térmica por efecto de la humedad también serían algo elevados.
Serían buenas las condiciones meteorológicas a partir del viernes y para todo el fin de semana.
Defensa Civil recomienda:
-Utilizar protector de la radiación UV si hay exposición al Sol y estar adecuadamente hidratado.
-Mantener atención de las “Advertencias”, los “Alertas” y “Avisos a Muy Corto Plazo” que pudiera emitir el Servicio Meteorológico Nacional.
PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES
Vientos débiles a regulares del Este con rotaciones temporarias al Noreste. Algunas neblinas en áreas suburbanas en disipación por la mañana. Poco nuboso a parcialmente nublado. Humedad en leve incremento. Luego, durante el día, nubosidad en aumento paulatino a parcialmente nublado o nublado. Cálido durante la tarde con alta sensación térmica. Inestable en forma aislada con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas dispersas. Por la noche vientos rotando a débiles del Sudeste. Temperatura máxima en leve descenso o en poco cambio.
Condición: VERDE a AMARILLA por inestabilidad
Temperatura máxima pronosticada: entre 32 y 33° C. / S. T. máxima: 35 a 36° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.
PRONÓSTICO PARA EL JUEVES
Vientos débiles a regulares del Este y Sudeste. Probabilidad de neblinas en áreas suburbanas durante las primeras horas del día. Nubosidad variable. Luego, durante el día, inestable con probabilidad de chaparrones dispersos. Alto porcentual de la humedad. Cálido durante la tarde con alta sensación térmica. Vientos rotando a moderados del Sur por la tarde. Temperatura mínima en ascenso o en leve ascenso y máxima en leve ascenso.
Condición: AMARILLA por inestabilidad
Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 22° C. / S. T. mínima: 19 a 21° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 33 y 35° C. / S. T. máxima: 36 a 38° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES
Vientos débiles a regulares del Sur y Sudeste. Húmedo. Nublado a parcialmente nublado. Inestable en forma aislada a primera hora del día. Mejorando paulatinamente con vientos en incremento. Nubosidad en disminución. Templado a cálido durante la tarde con alta sensación térmica. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en poco cambio.
Condición: AMARILLA a VERDE
Temperatura mínima pronosticada: entre 19 y 21° C. / S. T. mínima: 19 a 21° C.
Menores sobre el Este de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 33 y 35° C. / S. T. máxima: 35 a 37° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.















Comentar