Se estima que durante el jueves estaría ingresando aire templado con predominio de vientos del NE y N. Sobre zonas cordilleranas se estaría “agolpando” un sistema de baja presión que durante el viernes comenzaría su pasaje a nuestro territorio y comenzaría a generar condiciones de inestabilidad desde la noche del jueves sobre el Norte.
Durante el viernes se intensificarían las condiciones de inestabilidad y es probable que una amplia región de la provincia sea afectada por dichas condiciones. No se esperan registros altos de lluvias, pero destacamos que nuevamente es probable que el “núcleo” frio de niveles medios puede ser importante y llegar a provocar tormentas con desarrollo suficiente como para generar algunas granizadas. Por el momento no es posible determinar zonas específicas y es importante mantenerse informado respecto de las alertas que el SMN pudiera emitir.
Durante el sábado por la mañana continuaría inestable, pero con lluvias dispersas y algunas tormentas de menor intensidad. En la misma mañana estaría rotando el viento a moderado del S con ráfagas que podrían ser intensas e intermitentes. Mejoraría durante el sábado por la tarde o hacia la noche, con disminución nubosa y muy ventoso.
El aire frio se haría sentir durante el domingo con contundencia y persistiría por algunos días.
Se recomienda:
– Tener precaución en la utilización de artefactos de calefacción de combustión expuesta ( hogares, braseros, pantallas de gas )
– Ventilar los ambientes de las viviendas que utilicen sistemas de calefacción que consuman el oxígeno del interior.
– Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía.
– Mantener atención en los Avisos y Alertas que el Servicio Meteorológico emita.

PRONÓSTICO PARA HOY MIÉRCOLES
Vientos débiles del NE. Despejado. Muy fresco o frio en las primeras horas. Baja sensación térmica. Luego por la tarde vientos en incremento temporario y manteniéndose del NE. Poco nuboso. Vientos rotando al N por la noche y nubosidad en aumento. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en ascenso.
Condición: VERDE
Temperatura mínima pronosticada: entre 3 y 6° C. / S. T. mínima: 1 a 4° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia
Temperatura máxima pronosticada: entre 15 y 16° C. / S. T. máxima: 13 a 15° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia
PRONÓSTICO PARA EL JUEVES
Vientos rotando a débiles del NE, con incrementos temporarios. Nubosidad en aumento desde el Norte. Fresco. Luego por la tarde vientos manteniéndose débiles del NE, con incrementos temporarios. Parcial a altamente nuboso. Nublándose por la noche. Inestable sobre el Norte. Probables lluvias y algunas tormentas aisladas. Temperatura mínima en ascenso y máxima en ascenso o en leve ascenso.
Condición: VERDE luego por la noche AMARILLA para el Norte por inestabilidad.
Temperatura mínima pronosticada: entre 8 y 11° C. / S. T. mínima: 6 a 10° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia
Temperatura máxima pronosticada: entre 17 y 18° C. / S. T. máxima: 16 a 17° C.
Mayores sobre el Centro-Norte de la provincia
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES
Vientos débiles del NE, rotando a débiles y moderados del E. Nublado. Inestable. Probables lluvias y algunas tormentas aisladas. Fresco por sensación térmica. Luego Hacia la tarde o por la tarde vientos rotando a moderados del SE. Nublado. Inestable a muy inestable. Probables lluvias y tormentas dispersas. Algunas de ellas podrían generar granizadas. Es probable que por la noche las condiciones de inestabilidad se mantengan pero disminuyan su intensidad, pero los vientos se mantengan moderados con ráfagas superiores del SE, rotando al S. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en descenso o en marcado descenso.
Condición: AMARILLA a NARANJA
Temperatura mínima pronosticada: entre 12 y 14° C. / S. T. mínima: 10 a 12° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia
Temperatura máxima pronosticada: entre 14 y 15° C. / S. T. máxima: 12 a 13° C.
Mayores sobre el Noreste de la provincia















Comentar