Actualidad • Destacada

Son bajas las expectativas de lluvias significativas en la región

En los próximos dos días predominarán las altas presiones en todo el territorio nacional, con bajas probabilidades de lluvia,según lo informado en boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, Subsecretaría de Agricultura.

El mayor acumulado de la semana se registró en la localidad de Concordia con 38 mm . En la zona central y
hacia el sur de Entre Ríos, la mayor parte de las estaciones de la red oficial registraron menos de 10mm. Por otra parte más de la mitad de las estaciones meteorológicas oficiales registraron temperaturas máximas superiores a 35°C. A pesar de estos extremos, las temperaturas medias de la semana no resultaron significativamente diferente de las normales en el país.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el suelo para lotes de maíz de siembra temprana. Se estiman desecamientos generalizados, ya que las precipitaciones en general no llegaron a compensar los altos niveles de consumo de la semana.Dominan los almacenajes escasos, con amplias áreas con déficit hídrico.

Las temperaturas han descendido levemente luego del fin de semana, pero no se ha determinado un cambio importante de masa de aire. Las temperaturas seguirán en aumento y se espera que alcancen los 35°C en todo el centro y norte del país. El sábado se podrá percibir un alivio temporario en las temperaturas, aunque seguirán altas.

WhatsApp chat