El corte inició este lunes a las 08:00 de la mañana y llegó a sumar 40 kilómetros de cola de camiones a lo largo de la Autovía en cercanías de Concordia. El Túnel Subfluvial de Paraná, El Pingo y Chajarí fueron otros puntos donde los transportistas se manifestaron con cortes intermitentes. Gendarmería se presentó durante la tarde en el lugar con un delegado judicial para notificar y desalojar de la ruta a los referentes del corte, pero la medida continuó igual hasta la noche.
Mariano Arlettaz , presidente de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac) confirmó a Mundo Rural “empezaremos a negociar y a buscar soluciones pero hay que destacar que la gente estaba muy firme en el reclamo porque está cansada, no hay margen económico”. Arlettaz también aclaró que “si no hay acuerdo, en 2 o 3 semanas volveremos a las rutas, es lo que resolvimos anoche por unanimidad”.
Piden a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte:
• Eliminación de la norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerías de los camiones chasis con cabina, en forma urgente, tanto de camiones 0 kilómetro como usados.
• Unificación del carnet psicofísico con el carnet nacional habilitante para las categorías reguladas por el INTI. Los trabajadores pierden días de trabajo por la amplia cantidad de trámites para realizar los mismos, que cumplen requisitos en común y son extremadamente costosos.
• Paliativo que permita a los dueños de los camiones, que se verían afectados por el peso potencia, para que puedan encontrar una salida razonable a esa situación que atenta sobre su única fuente de ingresos.















Comentar