Así expresa el saludo en la redes del productor y dirigente , Jorge Chemes , en el Día del Tambero . Sin dudas desde hace varios años que los productores tamberos pasan éste día sin pena ni gloria , y lo peor es que la endeble situación de muchos tambos tiende a agravarse. Quizás ya sea hora de analizar seriamente cual es el paradigma de lechería que se quiere en nuestro país .
“Con muy poco para festejar, quiero saludar a los tamberos en su día”, comenzó diciendo en su saludo , el vice presidente de CRA .
“Lo que nos pagan a nosotros, los que producimos, no nos alcanza. Y a los que consumen nuestros productos, ya tampoco les alcanza para comprarlos. Estos precios nos están castigando por igual, en el campo y en cada casa.
Nosotros y los consumidores, somos los más dañados de una cadena que tiene eslabones difíciles, con los bolsillos cada vez más gordos.
Nuestro socio, el clima, nos tiene acobardados y la falta de infraestructura nos complica aún más, resignando nuestras grandes posibilidades de producir más y mejor y para todo el mundo y de ser una cadena sólida y sustentable que crezca parejo en el precio y en el tiempo.
Sin embargo, acá estamos. Porque es lo que sabemos y queremos hacer, porque venimos de generación en generación, porque tenemos una familia atrás, porque generamos trabajo y arraigo y sobre todo, porque somos responsables de que la leche siga estando en cada mesa” culmina diciendo el mensaje.
Día del Tambero
Hoy 23 de febrero se celebra en Argentina, el Día del Tambero en conmemoración a la creación de la Unión General de Tamberos, entidad gremial de productores lecheros argentinos, en 1920.
La fecha fue establecida a través del Decreto 3192 del 3 de abril de 1968 por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires para celebrar a todos los trabajadores del tambo que con su labor contribuyen al desarrollo de una industria tan importante del país como lo es la lechera.















Comentar