Agricultura • Destacada

Más trigo, menos soja, esa es la ecuación en Entre Ríos, el área con soja caería 13%

En Entre Ríos se implantó el 89 % del área destinada a soja de primera La intención se ubica aproximadamente en 800.000 ha y por lo tanto se proyecta una caída con relación al ciclo 2017/18 cercana al 13 %. El origen de esta variación se relaciona directamente con la expansión del área sembrada con trigo, que pasó de 298.000 ha en el ciclo 2017/18 a 406.300 ha en el ciclo 2018/19, según los datos del último informe del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Cabe destacar que se ha reportado la necesidad de efectuar resiembras, ya que los excesos hídricos y las bajas temperaturas generaron un ambiente propicio para el desarrollo de patógenos del suelo que ocasionaron la muerte súbita de plantas o “dumping off”.

 

33% para la soja de segunda

En el ámbito provincial el avance de la siembra de soja de segunda es del 33 %. La intención de siembra se posicionaría cercana a las 400.000 ha .

El sector Oeste cuenta con el menor progreso, no obstante su proyección de siembra sería de 190.000, esto representaría el 47 % del área total, indicaron desde el SIBER.

 

WhatsApp chat